App Inventor

Esta semana nos hemos introducido con App Inventor, consiguiendo tener más capacidades a la hora de utilizar la programación.

Definición; Es una aplicación de Google Labs para crear aplicaciones de Android, estas apps pueden crearse desde cualquier smartphone con sistema operativo Android, y también puede ser utilizado desde un ordenador de cualquier marca que soporte el sistema operativo ya mencionado, Android para PC.

Ha sido una de las grandes innovaciones en los últimos años por parte de Google debido a que ha permitido a los más novatos en la programación realizar sus propias aplicaciones con diferentes objetivos, ya sea para satisfacción y comodidad personal o incluso para monetizarlas en Android Market.

Características;

- Aplicaciones sencillas, aptas para cualquier tipo de móvil con sistema operativo Android y con al menos 250 MB de memoria RAM.

- Fácil de utilizar, ideal para principiantes en programación que buscan sacarle mejor provecho a su terminal (teléfono inteligente)

- No ideal para aquellos con mayores conocimientos, pues las aplicaciones que se crean son muy simples y no llenarán las exigencias de los más capacitados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas con App Inventor

Programación robótica

Blockly