Programación robótica

La programación robótica es un tipo de procedimiento que nos ayuda a preparar ciertos dispositivos para que en base a una serie de factores, se puedan comportar de una forma u otra. Os voy a presentar algunos tipos de software o herramientas que puedes encontrar en la programación robótica a día de hoy;

- Arduino: es una plataforma de creación de electrónica de código abierto, la cual se basa en el hardware y el software libre, flexible y fácil de utilizar para los creadores y desarrolladores.


- TinkerCard: es una herramienta online ofrecida por Autodesk. Se utiliza gratuitamente y sólo requiere crearse una cuenta de usuario. De entre sus utilidades, la más conocida es la de diseñar piezas en 3D, y ofrece una posibilidad de montar, programar y simular circuitos con Arduino


- Lego Mindstorms: es una línea de robótica fabricado por la empresa LEGO, que posee elementos básicos de las teorías robóticas, como la unión de piezas y la programación de acciones en forma interactiva.

- RobotGroup: es la única empresa argentina dedicada al diseño, fabricación, investigación y capacitación en robótica, cuya misión es la de insertar esta disciplina como sistema interdisciplinario de aprendizaje en entidades educativas en todos los niveles.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas con App Inventor

Blockly